¿Se acaba la gasolina en Venezuela?

Durante dos días se han formado largas colas ante las estaciones de combustible por falta de distribución. Se espera una explicación oficial de la petrolera venezolana.

4 | Guardar | jesteban 2d

¿Qué interés tiene Israel en que siga la guerra en Siria?

Mientras las Fuerzas Aéreas israelíes siguen lanzando ataques aéreos en Siria, expertos explican a RT qué razones y objetivos persigue Israel con su ofensiva en este país árabe.

4 | Guardar | jesteban 2d

Trump da un ultimátum a los republicanos: si no aprueban su reforma de salud, se queda el Obamacare

Altos funcionarios de la Casa Blanca acudieron al Congreso el jueves para entregar personalmente el ultimátum del presidente Donald Trump a los republicanos de la Cámara de Representantes: las negociaciones sobre la reforma de salud han terminado y la Cámara votará el viernes.

4 | Guardar | jesteban 2d

Como 'El Chapo' Guzmán: Al menos 29 presos escapan de una cárcel mexicana por un túnel de 40 metros

Aunque 10 fueron recapturados, las autoridades aún tratan de precisar el número total de los que protagonizaron la fuga.

4 | Guardar | jesteban 2d

Acosan sexualmente a una modelo en plena sesión fotográfica y se vuelve viral en la Red

En una de las fotografías se observa el momento preciso en el que un hombre regresa a ver a la modelo y le grita algo mientras mantiene una mirada sarcástica en su dirección.

5 | Guardar | jesteban 2d

VIDEO: La sorprendente faceta de Fidel Castro que casi nadie conoce

Antes de convertirse en el líder de la Revolución cubana, Castro se desenvolvió en otros ámbitos poco difundidos pero que han quedado registrados en filmaciones y libros.

4 | Guardar | jesteban 2d

La gasolina, el nuevo producto que escasea en Venezuela

Según un análisis de la Energy Information Administration con fecha de 2014, el país latinoamericano tiene una reserva de 298.000 millones de barriles.

1 | Guardar | jesteban 3d

Aumenta la preocupación en Libia por el reagrupamiento del Estado Islámico

Integrantes de la policía especial chadiana en un ejercicio de entrenamiento en la capital, Yamena. Chad cerró su frontera con Libia en enero por miedo a incursiones terroristas. La frontera se reabrió en marzo.Credit Bryan Denton para The New York Times

YAMENA, Chad — En enero, funcionarios estadounidenses se regocijaron en privado después de que bombarderos B-2 atacaran un campamento de entrenamiento del Estado Islámico en Libia y mataran a más de 80 militantes. Tras haber perdido su bastión costero en Sirte el mes pasado, parecía que el Estado Islámico se estaba tambaleando.

Sin embargo, ahora los funcionarios africanos y de Occidente dedicados a labores de contraterrorismo afirman que, aunque los dos ataques idénticos significaron un revés para la rama del grupo terrorista en Libia —la que alguna vez se temió que fuera la más letal al exterior de Irak y Siria—, sus líderes ya están reagrupándose y están aprovechando el caos y el vacío político que someten al país.

Este mes, el general Thomas D. Waldhauser, encargado del Comando Africano del Departamento de Defensa, expuso ante un pánel del senado que muchos militantes del Estado Islámico se estaban movilizando hacia el sur de Libia después de su expulsión de Sirte.

“La inestabilidad en Libia y el norte de África podría ser la amenaza a corto plazo más significativa para los intereses de Estados Unidos y sus aliados en el continente”, afirmó Waldhauser. “A pesar del éxito en Sirte, la rama del Estado Islámico en Libia sigue siendo una amenaza regional cuyos objetivos son personas e intereses estadounidenses”.

Libia sigue siendo un país violento y dividido, plagado de milicias independientes y de armas, que carece de un gobierno legítimo y unidad política. Trípoli, la capital, está bajo el control de diversos grupos armados que han construido feudos y que compiten por el poder desde el levantamiento que sacudió al país en 2011. En días recientes, se han dado varios enfrentamientos armados en Trípoli.

“Libia está cayendo en un caos”, señaló el general brigadier Zakaria Ngobongue, un alto funcionario chadiano que la semana pasada dirigió un ejercicio de contraterrorismo en la capital de Chad, el cual involucró a 2000 tropas e instructores africanos y de Occidente. “Es un polvorín”.

Los países vecinos de Libia se han apresurado a repeler la amenaza de los combatientes islámicos que buscan refugio dentro de sus fronteras o intentan reclutar a jóvenes para robustecer sus filas mermadas.

Para prevenir que se infiltren los militantes, Túnez, país que en años recientes ha sufrido varios ataques terroristas devastadores, ya construyó un muro de arcilla de 200 kilómetros, casi la mitad de la distancia de su frontera con Libia.

El mes pasado, Argelia anunció que había abierto una nueva base aérea en el extremo sur del país con el objetivo de incrementar la seguridad de sus fronteras con Mali, Níger y Libia.

Y en enero, Chad cerró sus fronteras con Libia por temor a una potencial infiltración terrorista. Este mes, el país volvió a abrir uno de sus principales cruces fronterizos para que los ciudadanos de Chad regresaran de Libia y por la presión que ejercieron poblaciones aledañas a la frontera que estaban sufriendo la escasez de tráfico comercial.

“Siempre que perdure el caos en Libia, correrá peligro la seguridad en el Sahel y en el Sahara”, señaló el presidente de Chad, Idriss Déby, en una conferencia de seguridad regional que tuvo lugar este mes en Bamako, Mali. El Sahel es un área vasta ubicada en el flanco sur del Sahara, la cual se extiende desde el este de Senegal hasta Chad.

El año pasado, las agencias de inteligencia de Estados Unidos brindaron cálculos generales respecto al número máximo de combatientes del Estado Islámico en Libia —principalmente en Sirte, pero también en Bengasi y Trípoli— y algunos rondaban los 5000 militantes.

Tal vez cientos de estos combatientes sobrevivieron y huyeron en varias direcciones dentro del país, o incluso hacia Europa, afirman funcionarios militares y analistas de inteligencia.

“La gran cantidad de milicias y de relaciones fracturadas entre las facciones del este y el oeste de Libia agravan la situación de seguridad, la cual alcanza a Túnez, Egipto y a casi todo el Magreb. Esto permite la movilización de combatientes extranjeros y provoca un flujo fuera de Libia, hacia Europa o a cualquier otro sitio”, señaló Waldhauser.

1 | Guardar | jesteban 3d

Una mujer le muestra a su amiga cómo jugar a la lotería y gana 1 millón de dólares

La afortunada estadounidense adquirió un billete de lotería para enseñarle a su amiga cómo se juega y el azar le dio una inmensa sorpresa.

1 | Guardar | jesteban 3d

El filtro familiar de YouTube provoca la ira de los videoblogueros homosexuales y transgénero

Continue reading the main story Foto
Gigi Gorgeous en 2016; ella protagoniza un documental producido por YouTube sobre su transición y ha criticado recientemente a esa red por el efecto que su configuración de control parental tiene sobre el contenido LGBT. Credit Emily Berl para The New York Times

YouTube admitió recientemente que su filtro familiar había etiquetado erróneamente algunos videos. La empresa se disculpó y prometió corregir el error después de que los usuarios se quejaron de que el sitio estaba filtrando algunos videos con temas sobre personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

“La conclusión es que esta función no está funcionando como debería”, dijo Johanna Wright, vicepresidente de gestión de productos, en un comunicado publicado el lunes. “Lo sentimos y lo vamos a arreglar”.

Algunas de las estrellas más importantes de YouTube presionaron a la empresa para que abordara el tema. Por ejemplo, @neonfiona escribió: “Acabo de ver mis videos con el “Modo restringido”. Creo que aquí hay un problema… ¿El contenido LGBT no es seguro para los niños, @YouTube?”.

Calum McSwiggan hace videos sobre los derechos de las personas homosexuales y también le pidió a YouTube que atendiera el problema. El lunes por la noche, escribió en Twitter que estaba “muy contento” con la respuesta de la empresa, que mencionó uno de sus videos bloqueados en el comunicado. “Es bueno saber que están oyendo nuestras voces colectivas y que nos están escuchando. Buen trabajo, @YTCreators”.

En una declaración del domingo, YouTube señaló que muchos videos con contenido sobre personas homosexuales, bisexuales y transgénero no se vieron afectados por el filtro, un modo opcional de control parental que solo se aplicó a los que hablaban de temas delicados como política, salud y sexualidad.

Sin embargo, algunos videoblogueros o creadores de contenido audiovisual como los músicos Tegan y Sara, y Tyler Oakley, una personalidad de YouTube y defensor de los derechos de las personas homosexuales, no estuvieron de acuerdo, y mostraron contenido bloqueado que, argumentaban, era adecuado para niños de cualquier edad y no trataba esos temas. También dijeron que el filtro alejaba a los niños homosexuales, bisexuales y transgénero de los recursos y el apoyo que los videos pueden proporcionar.

“Aún no lo han solucionado. Uno de mis últimos videos ‘8 Black LGBTQ+ Trailblazers Who Inspire Me’ está bloqueado debido a esto. Estoy perplejo, @YouTube”, escribió Oakley.

Tegan y Sara, entre otros, respondieron a la declaración emitida el lunes con un elogio mesurado y expresaron su agradecimiento por el reconocimiento del error mientras buscaban entender cómo funciona el modo restringido.

“Me alegra que estén corrigiendo su error. Pero quizá también deberían compartir cómo determinarán cuál es el contenido ‘delicado’ y cómo lo restringirán”, escribieron Tegan y Sara.

Otros cuestionaron si el filtro era necesario. YouTube describe el modo restringido, que fue presentado en 2010 como “una característica opcional” para instituciones como escuelas que ahora solo representan el 1,5 por ciento de todas las vistas diarias.

“Tomará tiempo auditar por completo nuestra tecnología y realizar nuevos cambios, así que por favor téngannos paciencia”, dijo Wright el lunes.

El modo restringido se basa en “avisos de la comunidad, restricciones de edad y otras señales” para identificar qué videos filtrar, según una descripción oficial. La empresa ha dicho que la característica no es 100 por ciento precisa.

En su respuesta inicial, que publicó en Twitter el domingo por la noche, YouTube señaló que estaba “muy orgullosa” de ser anfitriona de las voces LGBT y que estaba “atendiendo sus preocupaciones”.

Sin embargo, algunos consideraron que la respuesta fue insuficiente.

Stef Sanjati, que produce videos sobre temas de personas transgénero y su transición, dijo que la declaración se quedó corta. “No es una disculpa si no haces nada para arreglar lo que hiciste. No han dicho si van a revisar su sistema. No es suficiente”.

Continue reading the main story

Jenna Marbles, que con 17 millones de suscriptores es una de las estrellas más populares de YouTube, respondió con incredulidad a la declaración del sitio acerca de que solo un pequeño subconjunto de usuarios habilita el modo restringido. “@YTCreators @YouTube Si son un subconjunto minúsculo, entonces ¿por qué están modificando su plataforma a partir de esos usuarios? Lo siento, pero esto no solo es vago, sino que parece una mentira”.

El problema del filtro se enfatizó el jueves en un video del usuario británico Rowan Ellis, quien insinuó que el modo restringido de YouTube parecía tener “algún tipo de efecto destinado” a las personas LGBT.

A lo largo del fin de semana, muchos videoblogueros y usuarios se quejaron en Twitter, reciclando la etiqueta #YouTubeIsOverParty, que para el domingo por la noche ya era tendencia mundial.

“YouTube siempre ha sido un lugar donde puedes encontrar a alguien como tú”, dijo Gigi Lazzarato, una estrella transgénero de YouTube mejor conocida como Gigi Gorgeous, en un video con el que animaba a la empresa a abordar el tema; lo publicó antes de que aparecieran las declaraciones de la compañía.

Lazzarato, quien protagoniza un documental producido para YouTube sobre su transición, señaló que muchos de los videos en los que habla de su transición fueron bloqueados en el modo restringido. También comentó que ese contenido puede ser educativo para los niños que luchan con su propia identidad de género.

“Ese video podría ser el último punto de inflexión para ellos en su transición”, dijo.

3 | Guardar | jesteban 4d

El Ejército de EE.UU. ensayará la tecnología láser más potente jamás probada en vehículos pesados

Este láser elaborado por la compañía estadounidense Lockheed Martin produjo durante las pruebas un haz de luz de 58 kilovatios, récord mundial para láseres de ese tipo.

3 | Guardar | jesteban 4d

¿Tiene Donald Trump miedo a las escaleras?

Desde la visita de Theresa May a la Casa Blanca, el presidente estadounidense se ha visto envuelto en un rumor difundido por medios británicos acerca de su posible fobia a las rampas y escaleras.

1 | Guardar | jesteban 4d

El hijo mayor de Donald Trump critica al alcalde de Londres tras el atentado terrorista

Donald Trump Jr. hace referencia a una entrevista de Sadiq Khan en la que afirma que los ataques terroristas forman parte de la vida en una gran ciudad.

1 | Guardar | jesteban 4d

La paz que no vendrá: El Salvador sigue bajo el fuego de las pandillas

Aunque hace poco se cumplieron 25 años del fin de la guerra civil en El Salvador, no ha terminado el conflicto. Las pandillas, entre las que se cuenta la Mara Salvatrucha, mantienen su ley de fuego y sangre en un país que aún ve lejos verdadero acuerdo de pacificación.

1 | Guardar | jesteban 4d

FUERTES IMÁGENES: Un toro de 526 kilos cornea gravemente a un torero mexicano

El torero mexicano Antonio Romero fue sometido a una cirugía después de que un toro le causara una grave herida de más de 30 centímetros en la región anal.

1 | Guardar | jesteban 4d

¿Puede la desalinización ser la solución para la crisis mundial del agua?

Desde Arabia Saudita a España y Chile, hay cerca de 18.000 plantas de desalinización en el mundo. Pero sólo satisfacen un 1% de la demanda global de agua potable. ¿Puede esta tecnología usarse a gran escala? Te explicamos los desafíos en el Día Mundial del Agua.
1 | Guardar | jesteban 4d

Un ingeniero es rechazado de 40 empleos debido a su nombre

Un nombre excéntrico, además de atraer todas las miradas, puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla laboral.

1 | Guardar | jesteban 4d

Francia: la policía mata a balazos a hombre que trató de quitarle su arma a una soldado en el aeropuerto de París – Orly

Derechos de autor de la imagen
AP

Image caption

El incidente, descrito como “extremadamente serio” por las autoridades francesas, motivó el cierre del aeropuerto.

Un hombre fue abatido este sábado en el aeropuerto parisino de Orly después de que trató de apoderarse del arma de una soldado que vigilaba la terminal aérea.

El incidente, descrito como “extremadamente serio” por las autoridades francesas, motivó el cierre del aeropuerto, el que ahora ya está funcionando parcialmente.

Una operación de búsqueda de explosivos está en proceso.

Las autoridades también buscan a posibles cómplices del hombre, un sospechoso conocido por la policía y fichado por los servicios de inteligencia como potencial extremista.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, también confirmó que el sujeto era el mismo que media hora antes había atacado a unos policías durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París.

Derechos de autor de la imagen
AFP

Image caption

Las autoridades están registrando el aeropuerto a la búsqueda de explosivos.

Según el corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, en ese incidente un hombrehirió a unode los agentes antes de huir en un auto robado.

El individuo posteriormente dejó ese auto y tomó otro vehículo, el que finalmente fue encontrado abandonado en el aeropuerto de Orly.

Los reportes indican que una vez en la terminal aérea el hombre se acercó a un grupo de soldados que patrullaban las instalaciones y trató de quitarle su arma a una de ellos.

El atacante forcejeó con la soldado y los otros dos patrulleros abrieron fuego “para protegerla” a ella y al público en el aeropuerto, dijo el ministro Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Todavía no se conocen los motivos del individuo. Tras inspeccionar el cadáver no se encontraron armas ni un chaleco con explosivos, como se temió en un inicio.

Nadie más resultó herido en el incidente.

Derechos de autor de la imagen
AP

Image caption

La policía estableció un cordón de seguridad alrededor del aeropuerto.

Derechos de autor de la imagen
AFP

Image caption

Los pasajeros fueron evacuados de la terminal aérea.

Todos lo vuelos saliendo de Orly fueron cancelados y los aviones que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos.

El corresponsal de la BBC dice que todavía hay pasajeros esperando desabordar aviones que ya habían aterrizado pero que no han sido autorizados a acercarse a las terminales.

La policía le ha pedido a la gente que se mantenga alejada del cordón de seguridad desplegado en sus afueras.

Ubicado a 13 kilómetros al sur de París, Orly es el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa.

Y los soldados eran parta de la denominada “Operación Sentinela”, en la que centenares de soldados fueron desplegados para apoyar a la policía luego de los ataques de noviembre de 2015 en París.

Francia, que celebra elecciones el próximo mes, ha sido objeto de varios ataques vinculados al extremismo islámico y está actualmente en estado de emergencia.

El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo también atacó a un grupo de soldados que patrullaba el museo del Louvre, antes de ser herido a balazos.

3 | Guardar | jesteban 5d

Alemania: 250 kilos de dinamita reducen a escombros el famoso Bonn-Center (IMPRESIONANTE VIDEO)

En su lugar será levantado un complejo de oficinas de 100 metros de altura.

3 | Guardar | jesteban 6d

México: Hallan 47 cráneos en una fosa común en Veracruz

Autoridades del estado mexicano de Veracruz hallaron 47 cráneos y múltiples partes corporales en una fosa clandestina en el municipio de Alvarado.

7 | Guardar | jesteban 6d

Francia: el atacante del aeropuerto París-Orly estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas

En los exámenes toxicológicos llevados a cabo durante su autopsia, los expertos hallaron en el cuerpo de Ziyed Ben Belgacem restos de cocaína y cannabis, así como 0,93 gramos de alcohol por litro, casi el doble del nivel permitido para conducir en Francia.
3 | Guardar | jesteban 6d

Estos son los países más felices del mundo

La Asamblea General de la ONU declaró el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad.
3 | Guardar | jesteban 6d

Video: Duterte llama a Obama "idiota" y hace una imitación de Trump

El presidente filipino calificó a Obama y a su equipo de "idiotas" por sus denuncias de las violaciones de derechos humanos en el país asiático.

3 | Guardar | jesteban 6d

Estados Unidos: el escándalo de los marines que compartían fotos de sus colegas desnudas en Facebook

Se trataba de un grupo de Facebook con 30.0000 marines activos y retirados, donde compartían fotos de compañeras desnudas sin su consentimiento. Las mujeres eran identificadas con sus nombres, rangos y unidades en las que se desempeñan.
9 | Guardar | jesteban 19d

Controvertido sistema antimisiles estadounidense llega a Corea del Sur

Las primeras piezas del sistema de defensa antimisiles construido en Estados Unidos para mitigar la amenaza de Corea del Norte llegó a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

9 | Guardar | jesteban 19d

México refuerza el armamento de su Ejército sin notificar a EE.UU.

Mientras se busca legislar para dar más facultades en materia de seguridad pública a los militares, estos ya alistan un mayor arsenal para enfrentar al crimen organizado.

9 | Guardar | jesteban 19d

Corea del Norte prohíbe a los ciudadanos malasios salir del país

Corea del Norte prohibió este martes a ciudadanos malasios salir del país; Malasia acusó a Pyongyang de retener a sus ciudadanos como "rehenes" en contra del derecho internacional.

13 | Guardar | jesteban 19d

Europa y Estados Unidos pasan por "una crisis de líderes competentes"

Los contactos militares entre Rusia y países de la OTAN "son en estos momento reales y más posibles que nunca", por lo que "es necesario evitar" una escalada militar, subraya un experto ruso.

5 | Guardar | jesteban 19d

¿Por fin vida en Marte?: Minerales hallados confirman que hubo agua en el Planeta Rojo

En un experimento de laboratorio, los científicos hallaron nuevas pruebas que pueden revolucionar las teorías válidas hasta la fecha.

5 | Guardar | jesteban 19d

Amazon explica cómo una simple errata provocó la caída mundial de sus servicios de Internet

La causa de la suspensión del funcionamiento de los servidores del pasado 28 de febrero se debió a un fallo humano, han afirmado desde la compañía dedicada al comercio por Internet.

7 | Guardar | jesteban 19d

Cargar más »