Los Tigres del Licey respiran en la semifinal al vencer a los Gigantes

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey sobrevivieron a un partido de eliminación al vencer 10-1 a los Gigantes del Cibao anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo que agrega más tensión al cierre de la semifinal del torneo.

Anoche fueron los Gigantes los que se llenaron de errores, lo que aprovecharon los Tigres para definir el triunfo y así superar el mal momento que vivieron el domingo en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, cuando luego de tener un partido aparentemente en su poder, errores, mal picheo y decisiones cuestionables, fallaron en retener el partido.

Gigantes (8-9) y Tigres (8-9) luchan desesperadamente por el único boleto a la serie final, con las Águilas Cibaeñas ya sembradas desde el pasado viernes.

El zurdo mexicano, Arturo López, tuvo un agradable debut en la pelota dominicana por el Licey con las 5.1 entradas y un tercio que lanzó, de dos indiscutibles, de una carrera limpia, dos boletos y tres ponches.

Contrario a López (1-0), Wily Peralta (0-1) aguantó por 2.1 entradas en las que toleró dos carreras sucias, como sucias fueron las cinco que anotó el Licey en el juego.

En el primer episodio Sergio Alcántara se embasó por error del shortstop Wilmer Difó y robó segunda con Anderson Hernández al bate, quien finalmente lo empujó con sencillo al prado izquierdo.

En el segundo llegó otra vuelta, esta vez Mel Rojas fue golpeado. Luego se fue a robo y Austin Wynns conectó en ese instante un rodado por tercera, después de ser hecho out en , Rojas siguió para la antesala y anotó por un error en tiro del inicialista Jason Krizan.

En el quinto, otra vez llegaron los errores de los Gigantes, dos muy dañinos. Mel Rojas se embasó por otro error de Difó. Máximo Nelson entró a lanzar por Wily Peralta. Garabez Rosa pifió un elevado de Austin Wynns que pifió Garabez Rosa para dejar hombres en tercera y segunda. Donovan Solano disparó sencillo que empujó a Rojas con la tercera azul. El zurdo Jairo Labourt se hizo cargo del montículo para enfrentar al bateador de esa mano, Engel Beltré a quien dominó por ponche. Solano robó segunda con Emilio Bonifacio al bate, que fue ponchado, pero Sergio Alcántara salvó el episodio azul con un globo que picó en el prado derecho para remolcar dos vueltas y poner el partido 5-0.

Los Gigantes anotaron una en el sexto, la cual se le cargó al abridor azul Arturo López. Ketel Marte abrió con sencillo. Leury García falló con elevado al shortstop. Garabez Rosa disparó doble que dejó hombres en tercera y segunda. Entró Wander Suero, que dominó a Cam Perkins con rodado por el short, pero anotó Marte.

En el octavo, los Gigantes llenaron las bases con dos inefectivos relevistas, Yohan Flande y Wirfin Obispo inefectivo. Pero Michael Dimock se hizo cargo para retirar a Wilmer Difó con elevado a la segunda base y en un disputado duelo ante Moisés Sierra lo retiró con rodado por el lanzador, quien tiró al receptor para forzar por el plato a Leury García. Los Tigres sellaron la victoria con un rally de cinco vueltas en el cierre del octavo ante los lanzadores Cory Riordan y Rhiner Cruz Cory Riordan.

3 | Guardar | jesteban 4d

Víctor Estrella avanza a segunda ronda en el Abierto de Australia

AUSTRALIA. Víctor Estrella, avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia. Esta es la tercera ocasión que el nativo de Santiago ve acción en el Melbourne Park, de ese país.

El criollo venció 7-6, 7-5, 0-6 y 6-3 a Aljaz Bedene en la primera ronda, a pesar de que el británico tuvo el control en los servicios con 10 aces contra cuatro de Estrella. Su próximo rival será el australiano Bernard Tomic, que se ubica en el número 27 del mundo

El tenista logró su clasificación para el cuadro principal tras los retiros de los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, y el lituano Ricadas Berankis.

En el 2015, hizo historia al convertirse en el primer jugador de la RD en formar parte del Top 100, jugando en el Roland Garros, Wimbledon y el US Open, donde llegó hasta la tercera

1 | Guardar | jesteban 4d

Águilas sacan del torneo a los "¡Duros de matar!

SANTO DOMINGO. Eso de “¡Duro de matar!” los escarlatas tendrán que guardarlo para otro año. Las Águilas Cibaeñas les dieron el coletazo final a los Leones del Escogido al vencerlos 8-0, en su propia casa, donde justamente se proclamaron campeones en 2016.

El campeón ahora surgirá de las Águilas y un rival que será el Licey o los Gigantes.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal desconoció ayer la notable presencia de seguidores rojos, que igual se perdieron el reconocimiento que los Leones le tributaron a David Ortiz.

Dos jonrones marcaron diferencia para las Águilas, uno de Jonathan Villar abriendo el primer episodio contra Irwin Delgado, refuerzo mexicano que sólo resistió 2.2 entradas, de dos hits, pero de cinco carreras, tres de ellas vinieron –con dos outs- después de dejar las bases llenas y se le cargaron luego de que el relevista Miguel Rosario fuera traído para lanzarle a Ángel Franco, quien le disparó el jonrón que definió la ventaja definitiva.

En el primer episodio, Villar conectó jonrón en conteo de 1-0. Luego las Águilas siguieron con cinco más en el tercero donde hicieron el gran daño.

Luis González falló con rodado por el short. Villar fue boleado y Miguel Tejada fue declarado out por regla (interferencia) mientras el corredor intentaba robar la segunda. Juan Carlos Pérez conectó sencillo por el prado izquierdo donde el jardinero José Rosario le bailó la bola en el guante, pero no la pudo retener en la caída. El dirigente Luis Rojas pidió la revisión, pero prevaleció el indiscutible y Villar avanzó de primera hasta la antesala.

Alfredo Marte fue boleado para llenar las bases y Kennys Vargas (entró a batear por Héctor Luna) recibió otro boleto y así anotó Villar. Fue todo para Delgado, entonces vino Miguel Rosario, quien permitió el jonrón de Franco. Danny Santana fue retirado de primera al lanzador para finalizar la entrada.

En el noveno, ante Fernando Rodney, John Mora recibió boleto y Marte despachó un jonrón de dos vueltas.

1 | Guardar | jesteban 5d

Los Gigantes "merodean" la clasificación a la final del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao dieron un paso firme a la clasificación para la serie final y al vencer a los Tigres del Licey diez vueltas a seis, en el partido de la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Gigantes fabricaron seis vueltas en la conclusión del octavo para borrar una desventaja de dos y tomar la delantera final del partido.

Ambos equipos se miden nuevamente este lunes cambiando de escenario, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal. Si los Gigantes repiten victoria, sentencia su pase a la final y no es necesaria la celebración de la jornada del martes, en cambio si los felinos azules resultan ganadores sería necesario concluir el calendario, los Tigres visitando al Escogido en el Quisqueya y los Gigantes recibiendo a las Águilas en el Julián Javier.

Las Águilas Cibaeñas que ya están clasificadas en la primera posición de la ronda, se medirán al clasificado en la segundo, en una serie al mejor de nueve, que deberá comenzar dejando un día de descanso en el estadio Cibao de Santiago.

2 | Guardar | jesteban 5d

Guerrero y Rodríguez, en expectativa para Salón de la Fama de Cooperstown

NUEVA YORK. Hay dos jugadas singulares que marcan las carreras de Iván Rodríguez y Vladimir Guerrero, los dos nombres nuevos en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol con mejores posibilidades y credenciales para ser exaltados en una primera votación.

En el caso del puertorriqueño Rodríguez, la acción fue defendiendo detrás del plato. En cuanto al dominicano Guerrero, se trató de batear un lanzamiento imposible.

Lo que hizo Rodríguez fue retener la pelota para asegurar el último out y que los Marlins de Florida vencieran a los Gigantes de San Francisco en la serie de división de la Liga Nacional de 2003. J.T. Snow, de los Gigantes, le embistió con ferocidad, pero el receptor no dejó caer la pelota. Los Marlins se encaminaron a la conquista de su segundo campeonato de Serie Mundial, el único en la trayectoria de 21 campañas del boricua en las mayores.

Rodríguez también ganó un premio al Jugador Más Valioso (1999), fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y fijó un récord con sus 13 Guantes de Oro. Jugó con siete equipos, pero su principal vínculo se asocia con los Rangers de Texas, el conjunto en el que militó en sus primeras 12 campañas.

3 | Guardar | jesteban 5d

Las garras de los Tigres se imponen en lucha de felinos

SANTO DOMINGO. El zurdo Evan MaClane lanzó efectivo en seis episodio y los Tigres del Licey atacaron con 15 hits al pitcheo de los Leones del Escogido para vencerlo once carreras a una en el estadio Quisqueya/Juan Marichal, en la continuación de la vuelta semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El triunfo mantiene a los felinos azules en la segunda posición en el standing en la segunda ronda donde las Águilas del Cibao tienen asegurada la primera posición.

La derrota deja a los Leones en el sótano con récord de 5-10 con tres partidos por jugar, a dos juegos de los triunfadores que están anclados en el segundo puesto y último puesto clasificatorio.

2 | Guardar | jesteban 6d

Aún ganando los partidos restantes, el Escogido podría quedar descalificado

SANTO DOMINGO. Los resultados en la jornada sabatina y lo que resta de calendario obliga a los Leones del Escogido a ganar todos los partidos que le restan en el calendario del round robin del torneo de béisbol dominicano.

Su avance está también condicionado a que el ganador hoy entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, pierda los partidos que jugarán Lunes y Martes.

Hay ambiente de triple empate en la segunda posición, pero todo dependerá de que el Escogido gana sus compromisos restantes.

Actualmente las Águilas Cibaeñas, clasificados en la primera posición con record de 11-4; Licey Gigantes 7-8, Escogido 5-10.

Si lo Leones ganan los tres partidos restantes y el ganador de hoy entre Gigantes/Licey pierde sus dos compromisos, los escarlatas empatarían con estos.

2 | Guardar | jesteban 6d

Gigantes ganan dos y empatan con el Licey en la segunda posición

REDACCIÓN DL. Los Gigantes del Cibao necesitaron siete lanzadores y contaron nuevamente con la ofensiva de Garabez Rosa quien con doble y sencillo remolcó dos carreras para vencer a las Águilas Cibaeñas ocho vueltas a dos, en el segundo del doble partido celebrado ayer en el estadio Cibao de Santiago. Ganaron el primero 8-3.

La victoria del combinado de San Francisco de Macorís lo mantiene en la lucha por la clasificación a la segunda ronda del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, que reconoce con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Están empatados con los Tigres el Licey en la segunda posición con marca de 7-8, en busca del único lugar disponible para avanzar a la ronda final y enfrentar a las Águilas Cibaeñas, que clasificaron en la primera posición de la vuelta, a dos juegos sobre los Leones del Escogido, cuando restan tres partidos para finalizar la vuelta.

El triunfo fue para Edwar Cabrera, el segundo lanzador utilizado por el nuevo dirigente Arturo De Freites, quien ha ganado los tres partidos que ha dirigido con los Gigantes. Abrió el partido Miguel Almonte, Cabrera (1-1), Juan Pablo Pérez, Jhonny Núñez, José De Paula, Rhiner Cruz y Ramón E. Ramírez.

Por las Águilas comenzó Ángel Castro (1-2), quien sufrió la derrota, Ranfi Casimiro, Richelson Peña y Esmerling De La Rosa.

Rosa, con doble y un sencillo y dos vueltas remolcadas, fue el mejor con el madero por los ganadores, seguido por Moisés Sierra y Aneudy Tavares con doble y single; Ketel Marte y Jason Krizan dos inalámbricos; Jeremías Pineda, Leury García, Wilmer Difó, Anderson de la Rosa y Melvin Mercedes un single cada uno.

Por las Águilas se destacaron Luis González con doble y single; Danny Richar dos sencillos; Rafael Ynoa un doble; José Constanza, Zoilo Almonte, Brayan Peña, José Ruiz y Ángel Franco un inalámbrico cada uno.

Luego de los partidos de anoche las Águilas están primero con 11-4, Licey y Gigantes 7-8 a 4.0 juegos y el Escogido 5-10 a seis juegos del primero y a dos de la importante segunda posición.

El torneo continúa hoy con dos partidos, ambos a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Tigres del Licey viajen a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el estadio Julián Javier de esa ciudad.

Las Águilas visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

2 | Guardar | jesteban 6d

Beltré, Pujols y Colón perseguirán hazañas

Ya dimos la vuelta al calendario al 2017 y los propósitos del Año Nuevo no son lo único que podemos anticipar. En el 2016 vimos a Ichiro Suzuki entrar al club de los 3,000 hits, también al bori­cua Carlos Beltrán y Mark Teixeira llegar a los 400 jon­rones. Más historia se vería este año, dándole bastantes motivos a los aficionados para contar cada hit, vuela­cercas, ponche, rescate, etc.
13 | Guardar | jesteban 16d

Al Horford 21 puntos y cinco rebotes en triunfo de Celtics sobre Jazz

Isaiah Thomas anotó 29 puntos y estableció la mejor marca de su carrera con 15 asistencias, para que los Celtics de Boston vencieran el martes 115-104 al Jazz de Utah.

El dominicano Al Horford y Jae Crowder añadieron 21 puntos cada uno a la causa de los Celtics, que atinaron 17 triples por segundo encuentro consecutivo. Horford ayudó también con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Avery Bradley totalizó 14 unidades también por Boston, que ha ganado cuatro de cinco compromisos y ocho de los últimos 10.

Los Celtics cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas que ostentaba Utah. Derrotaron al Jazz por novena ocasión al hilo en Boston.

Gordon Hayward lideró a Utah con 23 tantos. Derrick Favors agregó 12 y Rudy Gobert finalizó con 13 rebotes, para extender a 21 partidos su racha capturando 10 o más balones frente a los tableros.

Thomas, quien venía de imponer un récord personal con 52 puntos en el partido del viernes frente al Heat, ha anotado al menos 20 en 19 partidos consecutivos. Logró otra marca personal el martes, con 15 asistencias, dos más que su récord previo, logrado en diciembre de 2015 ante Charlotte.

30 | Guardar | jesteban 17d

Las Águilas ganan el quinto en línea

José Ureña lanzó anoche cinco entradas de un hit. Ronny Rodríguez y Héctor Luna impulsaron dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-5 a los Gigantes del Cibao y arruinaran el debut de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte en un abarrotado estadio Julián Javier.
6 | Guardar | jesteban 17d

Ronny Paulino decide con un H4 y los Leones dejan a Licey en el terreno

Dos viejas máximas del béisbol se cumplieron una vez más anoche. Al que no da, le dan y Después del error viene el hit.
8 | Guardar | jesteban 17d

Vladimir amaneció con un 77.1% de votos en su camino a Cooperstown

Pese a que bajo de 77.3 a 77.1, Vladimir Guerrero (“La Tormenta de Don Gregorio”), mantiene su tendencia de ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando aumento de 34.5 a 35.2 el por ciento de boletas publicadas de los miembros de club de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos. Se requiere un 75% mínimo para llegar a la inmortalidad. Se conoce el resultado de 147 boletas, tres más que ayer. Además de Guerrero, que corre por primera vez por el reconocimiento, figuran los también dominicanos Manny Ramírez, en su primer año y quien lleva un 28.8% y Sammy Sosa que está por quinta ocasión y solo tiene un 11.1%. La votación la encabeza Jeff Bagwell que está en su séptima ocasión, con un 93%; Tim Raines quien corre por décima ocasión tiene un 90.8% e Iván Rodríguez por primera vez tiene un 85.0%; para ser los únicos con posibilidades de ser miembros del Salón de la Fama del Béisbol estadounidenses.
6 | Guardar | jesteban 17d

Pocas palabras de Rousey en su regreso al octágono

Ronda Rousey subió a la báscula y fijó su mirada en algún lugar del horizonte, mientras el público gritaba. Momentos después, los ojos de la estadounidense se clavaron en los de Amanda Nunes, campeona gallo de la UFC, quien le sostuvo la mirada. Sin más, Rousey se marchó el jueves del escenario en la T-Mobile Arena. No dirigió la palabra a Nunes ni a los miles de fanáticos que se reunieron para manifestarle apoyo en la ceremonia de pesaje previa a la función UFC 207. Rousey (12-1) era quizás la gladiadora más dominante en las artes marciales mixtas hasta hace 13 meses, cuando perdió su cetro con un nocaut sorpresivo. Luego de concentrarse un año en su retorno, está lista para encontrar la reivindicación el viernes por la noche. Y quiere hacerlo con su talento, no con palabras. Su regreso, ante la brasileña Nunes (13-4) representa el combate principal en la tradicional cartelera de fin de año de la UFC. Y pocas funciones de esta organización promotora han causado tanta expectación en 2016. Nadie saber cuál será la versión de Rosey que entre a la jaula de combate.¿Será la temible especialista en judo, que apabulló a sus rivales y se convirtió pronto en una estrella de las artes marciales mixtas? ¿Será la veterana distraída que flaqueó, se tambaleó y finalmente fue derribada por una patada escalofriante de Holly Holm a la cabeza el año pasado en Australia? La respuesta llegar en el octágono el viernes. Por ahora, lo que reina es el mutismo de la ex campeona. Se ha negado a promocionar su anticipado combate, ausentándose de casi todas las actividades publicitarias previas. El silencio de Rousey coloca a Nunes y los otros peleadores de la cartelera en la incómoda situación de realizar el trabajo sucio para vender el último evento del año de pague por ver de la UFC. “En realidad no sé qué le pasa a Rousey”, dijo Nunes recientemente. “Todo esto, en realidad no sé qué pensar... creo que la UFC lo está haciendo por ella. Creo que la UFC ha realizado todas las promociones pro ella. Creo que ella hace lo que le da la gana”. Rousey es la peleadora más famosa y, junto con el irlandés Conor McGregor, son los dos rostros más rentables en las artes marciales mixtas. Por lo tanto, su regreso al octágono tras su inesperado revés ante Holm debería ser uno de los eventos deportivos más destacados de la época navideña. En cambio, Rousey desapareció de la luz pública tras su derrota, hasta que aceptó volver a pelear por un título ante Nunes, quien conquistó la corona en julio. La decisión de Rousey de limitarse a realizar unas cuantas apariciones en los programas de variedad nocturnos, además de un par de entrevistas breves, obligó a Nunes a cargar con la promoción del evento en Las Vegas, junto con el campeón del peso gallo de hombres, Dominick Cruz, quien enfrenta a Cody Garbrandt. La brasileña Nunes ha hablado durante horas en todo tipo de entrevistas, y cree que la UFC ha consentido todos los caprichos de su oponente. Incluso en el pesaje, el show corrió por cuenta de Nunes, quien apareció con una máscara de león. “La UFC quiere facilitarle todo, para que no se sienta mal porque no es la campeona”, dijo Nunes. “Quieren hacerle sentir que no es la coprotagonista. Quieren que yo sea coprotagonista, para que ella se sienta mejor o algo así. Siento que la promocionan para que se sienta más fuerte, como ‘Ronda, Ronda, Ronda, Ronda’. Pero ella sabe que ella es la retadora, y yo soy la campeona”. Eso no sería del todo evidente al ver los afiches promocionales, videos y comerciales de televisión, en los que aparece siempre el rostro de Rousey. Ella aceptó participar en esas promociones, en las que Nunes apenas es mencionada, una decisión que fue criticada por Twitter nada menos que por el principal comentarista de la UFC, Joe Rogan. Rousey mencionó el agotamiento por la promoción de la pelea como uno de los factores en la derrota ate Holm. Cuando finalmente aceptó volver a pelear, la UFC le permitió saltarse el agotador trabajo promocional, y ni siquiera realizó la tradicional conferencia de prensa en la semana del combate.
+100 | Guardar | jesteban 22d

Licey triunfa y mantiene invicto

El antesalista Diory Hernández bateó dos dobletes y un incogible y Jason Rogers ligó cuadrangular y sencillo guiando a los Tigres del Licey a una victoria 10-7 sobre los Gigantes del Cibao, en la apertura en esta ciudad del todos contra todos del troeno invernal.
16 | Guardar | jesteban 22d

VIDEO: Bartolo Colón entrena a ritmo de reggaeton

Los videos de entrenamientos Bartolo Colón son de nunca perderse. Cada invierno, el veterano viaja a su academia en la República Dominicana y le envía un mensaje al resto de los jugadores de Grandes Ligas: La próxima temporada llegará mejor, más fuerte y más Bartolo. En enero del año pasado, sacudió par de cuerdas gigantes y en mayo pegó el primer jonrón de su carrera de 19 años. Bartolo necesita 11 victorias para superar al Salón de la Fama Juan Marichal como el lanzador dominicano con más victorias en la Gran Carpa. Si sigue entrenando así, quién sabe lo que podrá lograr con los Bravos en el 2017.
45 | Guardar | jesteban 34d

Alcadía Santiago declara "Hijo Adoptivo" a Miguel Tejada

La alcaldía local declaró como “Hijo Adoptivo” al torpedero dominicano Miguel Tejada, cuya distinción le será entregada en una ceremonia especial a celebrarse mañana viernes en la Sala de sesiones del cabildo. Tras presentarse una moción para dicho reconocimiento, la mayoría de los ediles presentes en una sesión celebrada el pasado martes, votaron a favor de la misma.Para conferir el homenaje, se tomó en consideración los grandes aportes que ha hecho al béisbol dominicano Miguel Tejada y a su equipo en República Dominicana, Águilas Cibaeñas. A la actividad están siendo invitadas las autoridades deportivas del país, así como los representantes del comercio, la industria, autoridades civiles y militares de esta ciudad. El acto será a las diez de la mañana de este viernes en el salón del Concejo de Regidores del palacio municipal ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.
9 | Guardar | jesteban 34d

Autoridades aumentarán seguridad en estadios LIDOM

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebró el jueves una reunión con autoridades militares y policiales del país para reforzar la seguridad en los estadios donde se juega el Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2016-2017. En una reunión encabezada por el presidente de LIDOM, doctor Leonardo Matos
10 | Guardar | jesteban 36d

Desestiman cargo por violencia doméstica contra Jeurys Familia

El relevista dominicano había sido imputado de agresión a raíz de un incidente en su apartamento en Fort Lee la madrugada del 31 de octubre. La policía dijo que la esposa de Familia, Bianca Rivas, tenía rasguños en el pecho y un moretón en la mejilla derecha.
10 | Guardar | jesteban 36d

LeBron muestra símbolo de oposición a Trump

En la portada de la edición de la revista Sports Illustrated que lo celebra como el deportista del año, LeBron James viste un alfiler de gancho en la solapa de su traje.
11 | Guardar | jesteban 36d

¿Encarnación camino a Boston? “Aguardo por la mejor oferta”

Edwin Encarnación se mantiene tranquilo, estudiando las ofertas que ya han comenzado a llegarle. El poderoso bateador acaba de rechazar la oferta por cuatro años y 80 millones de dólares que le ofrecieron los Azulejos de Toronto, organización para la que prestó servicio en los últimos seis años, formando un temible binomio con José Bautista, quien también aplicó para la agencia libre.
90 | Guardar | xpboy 53d

Edinson Vólquez acuerda con los Marlins por dos años y US$ 22 millones

Los Marlins de Miami iniciaron la tarea de renovar su rotación tras la muerte del as José Fernández, con la adquisición del agente libre Edinson Vólquez. El derecho dominicano pactó un acuerdo con Miami por 22 millones de dólares y dos temporadas, informó una persona al tanto de la negociación.
27 | Guardar | xpboy 53d

Love y Durant son electos los jugadores de la semana en NBA

Kevin Love, ala-pívot de los Cavaliers, y Kevin Durant, alero de los Warriors, han sido nombrados Jugadores de la Semana de los partidos acaecidos entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre. Ambos jugadores han desplegado grandes fracciones de su desmesura anotadora y la NBA ha considerado premiarles como los mejores efectivos en el Este y Oeste.
49 | Guardar | xpboy 53d

Manny Ramírez e Iván Rodríguez son incógnitas en votación al Salón de la Fama

El guardabosques dominicano Manny Ramírez y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez están por primera vez incluidos en la votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, junto con otros seis jugadores latinoamericanos.
82 | Guardar | xpboy 59d

Escogen a Ronny Rodríguez como Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. Ronny Rodríguez fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Rodríguez, torpedero de las Águilas Cibaeñas, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 31 de octubre y 6 de noviembre, la tercera semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Rodríguez ganó de forma abrumadora al conseguir 46 votos del jurado para más que cuadruplicar el apoyo recibido por su más cercano competidor, Rymer Liriano (Licey), quien obtuvo 10 sufragios. Daniel Palka (Escogido) recibió 8; Alexander Valdez (Escogido), 6; Rubén Sosa (Escogido), 6, y Francisley Bueno (Águilas), 4.

En seis partidos, Rodríguez bateó para .375 al conectar 9 imparables en 24 visitas al plato, dos de ellos cuadrangulares y cuatro dobletes. Además, remolcó seis carreras, anotó cinco, su slugging fue de .792 y su porcentaje de embasarse de .400. Es la primera vez en su joven carrera que Rodríguez logra el máximo reconocimiento semanal que entrega la Lidom.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Rodríguez será premiado el próximo sábado 12 de noviembre a las 2:30 PM previo al partido entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

Premian a Alberto

Hanser Alberto fue premiado este lunes como ganador de la segunda semana (24-30 de octubre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.

19 | Guardar | xpboy 72d

LeBron y Cavs visitan la Casa Blanca el mismo día que Trump

LeBron James y sus compañeros de los Cavaliers visitarán en la Casa Blanca el jueves. También estará un inesperado huésped. La visita de los campeones vigentes de la NBA coincidirá con la reunión del presidente electo Donald Trump con el presidente Barack Obama sobre el traspaso de poderes luego del impactante resultado de las elecciones que dejaron a James y — millones de estadounidenses — preguntándose sobre el futuro. James respaldó a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, y el domingo acompañó a la ex secretaria de Estado en un mitin para movilizar votantes en Cleveland. El miércoles, apenas horas después que Clinton reconoció su derrota, James colgó un mensaje en su cuenta de Instagram de que amaneció “en busca de respuestas por lo ocurrido”. Subió el mensaje de audio al compás de “Alright”, una canción del rapero Kendrick Lamar. James escribió: “Padres y guías de nuestros hijos por favor háganle saber que aún pueden cambiar el mundo para bien! No pierdan la fe! Ellos son nuestro futuro y debemos seguir más fuertes que nunca!!”. El visita de los Cavs a la Casa Blanca había sido planificada durante semanas. El entrenador Tyronn Lue, quien en junio recibió una llamada telefónica de Obama luego que Cleveland derrotó a Golden State en la serie final de la NBA, quería cumplir con la visita antes que el primer presidente de raza negra dejase el cargo. Cleveland juega en la cancha de los Wizards de Washington el viernes. James no fue el único jugador de los Cavaliers en expresar sus sentimientos tras el resultado electoral. J.R. Smith, quien también participó en el acto de Clinton en Cleveland, colgó una foto de su hija frente a la Casa Blanca. “¿Cómo puedo sentirme segura de dejarla salir con amigos sabiendo que la familia de esos chicos votaron por una persona racista, sexista, y yo no sé cómo lo van a tratar?”, dijo Smith. “¿En serio, cómo?”.
10 | Guardar | xpboy 72d

Draymond Green dice que oponentes tratan de maltratarlos

REDACCIÓN. El delantero de los Warriors de Golden State, Draymond Green dijo que los equipos están siendo más físico con su equipo esta temporada.

“Los equipos están tratando de pisotearnos, [pero] está bien”, dijo Green al sitio ESPN después de que los Warriors vencieron a los Suns de Phoenix por 106-100 el domingo por la noche en US Airways Center. “No vamos a ser pisoteados”.

Green no mencionó un equipo en particular o un jugador a quien podría haberse referido. Él no ha estado involucrado en altercados físicos durante los tres primeros juegos. El reporte de los Guerreros en las últimas temporadas ha sido el de quiébrenlos y esperen a que se desgasten mientras el juego avanza.

Hubo un intercambio físico en el segundo cuarto. El armador de los Guerreros Stephen Curry conectó un triple por la banda derecha, y el escolta reserva de los Soles Brandon Knight le chocó por detrás, enviando a Curry contra el suelo.

Debería haber sido una jugada de cuatro puntos, pero el ábitro no sonó su silbato. Un airado Curry se levantó y empujó Knight hacia los asientos de primera fila mientras los Suns trataban de agotar un contraataque. A Curry se le llamó una falta personal.

A Kevin Durant se le preguntó el domingo si él ha escuchado alguna conversación de algún jugador oponente desde que se unió a los Warriors. “No he escuchado nada de nadie aun, pero sí, ellos van a venir contra nosotros físicamente”, dijo Durant.

90 | Guardar | jesteban 79d

Juan Francisco cree es cuestión de hacer pequeños ajustes

SANTO DOMINGO. Juan Francisco se siente entre un 90 y 95 por ciento recuperado en su salud y piensa que el que comience a producir sus largos batazos es cuestión se seguir haciendo pequeños ajustes.

El gran cañonero del béisbol invernal, de los Tigres del Licey, manifestó que se siente mucho mejor, y cada día mejorando de la operación que recibió en un pie, tas una severa lesión que sufrió en el round robin de la temporada anterior y que con el trabajo y la ayuda de las muchas terapias, espera estar pronto en un cien por ciento.

A la cuestión de en qué porcentaje se siente de recuperación, afirmó que entre un 90 y 95 por ciento, “que es algo que no me imaginé que a estas alturas iba a estar a ese nivel”, dijo a Juan Nova Ramírez Jr, en la antesala del conjunto azul.

Acerca de si pensó en el momento de lesionarse que no podría volver a jugar más en la liga invernal y en las Grandes Ligas, Francisco admitió que “fue un momento duro y difícil, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero siempre he tenido la cabeza bien puesta y preparado para todo tipo de situaciones, ya que pongo todo en manos de Dios”.

El toletero de Bonao, que en cuatro partidos tiene de 13-0 al bate con dos boletos y cuatro ponches, dijo esperar que sus batazos comiencen a salir por terreno de nadie, que por ahora sigue realizando pequeños ajustes y en hacer las cosas pequeñas, las cuales salen solas.

30 | Guardar | jesteban 79d

Atentado en Paris provoca aumento de la seguridad para la Copa Masters en Londres

LONDRES. Los espectadores que acudan a la Copa Masters en Londres en la próxima semana no podrán a la arena O2 con alimentos o bebidas como parte del aumento en las medidas de seguridad después de los ataques terroristas en París.

33 | Guardar | jesteban 79d

Jeurys Familia brilla en el 2015 y luce más maduro

LOS ANGELES. En el 2015, los Mets siempre contaron con un brillante pitcheo abridor al lucir una rotación que incluye a los jóvenes Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard.

En cuanto a bateo se refiere, el surgir en la ofensiva en la segunda mitad de la temporada causó un gran impacto para que Nueva York subiera al primer lugar del Este de la Liga Nacional.

Pero hay otro elemento clave digno de destacarse en esta edición de los Metropolitanos: la actuación del dominicano Jeurys Familia como cerrador, luego de las suspensiones por dopaje de su compatriota Jenrry Mejía y la falta de eficacia de Bobby Parnell al éste volver de una cirugía Tommy John.

15 | Guardar | jesteban 79d

Águilas superan 6-4 a los Toros del Este

Una salida de calidad del lanzador abridor Francisley Bueno, unido a un cuadrangular solitario de Rainel Rosario más un sencillo productor de dos vueltas de Zoilo Almonte fueron el principal soporte anoche de las Águilas Cibaeñas para lograr un triunfo 6-4 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
14 | Guardar | jesteban 88d

deporte 1

descripcion deporte 1
17 | Guardar | admin 104d

titulo 1

contenido
15 | Guardar | admin 104d

Bolt le dice “no” a la NFL y un “si” al Manchester

La superestrella jamaicana Usain Bolt desestimó pasar al football americano tan pronto finalice su carrera en las pistas, y en cambio dijo que contestaría con alegría una llamada de su amado Manchester United, el club de fútbol de la liga inglesa.
93 | Guardar | admin 119d

David Ortiz recibe como obsequio de los Orioles la caja del teléfono que destruyó en 2013

En una ceremonia antes que los Medias Rojas enfrentasen a los Orioles el jueves, el dominicano Ortiz recibió la caja de teléfono que destruyó dentro de la cueva del equipo visitante tras un berrinche el 27 de julio de 2013.
21 | Guardar | admin 119d

Garnett anunciará retiro

Kevin Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota que se retirará después de 21 temporadas en la NBA, declaró a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.
+100 | Guardar | admin 119d

La Audiencia Nacional española ordena procesar a la estrella del futbol Neymar por estafa en su fichaje

La sección cuarta de la Sala de lo Penal revocó ayer un auto la decisión de De la Mata de archivar este caso en contra del criterio de la Fiscalía y le ordena reabrirlo.
14 | Guardar | admin 119d

David Ortiz establece nueva marca de jonrones para un jugador en última campaña

El dominicano David Ortiz sigue cada vez mas encendido camino de completar por la puerta grande lo que será su última temporada como profesional y volvió a destacar con el poder de su bate para formar parte de los latinos que brillaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
13 | Guardar | admin 121d

¿Cuándo llegará el resurgir de las Águilas?

El resurgir de las Águilas Cibaeñas es un asunto que muchos cibaeños se mantienen esperando desde hace más de un lustro. Y es que tras haber conquistado su corona número 20 en 2007, la que a la sazón los convirtió en el club más ganador en los anales del béisbol dominicano, la fanaticada aguilucha no ha podido volver a celebrar en grande.
12 | Guardar | admin 121d

Hanley y Davis, los mejores de la semana

Un despliegue de poder le dio al inicialista dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, y al jardinero de los Atléticos, Khris Davis, el premio compartido al Jugador de la Semana en la Liga Americana.
13 | Guardar | admin 121d

La apelación de Sharapova será conocida en octubre

El veredicto de la apelación de Maria Sharapova en contra de su suspensión de dos años por dopaje ha sido retrasado por segunda ocasión.
30 | Guardar | admin 127d

Gran final de Big Papi

No sé cómo lo hace, cómo lo logra, pero este señor llamado Big Papi, el muchacho grande de Haina, se ha cogido para sí el escenario de Grandes Ligas durante su pre-anunciada última temporada. Lo ha hecho en los medios,con una difusión increíble por todos lados. También desde el escenario de todos los equipos y todos los fanáticos (son 30 clubes,30 estadios), pues la gente de repente se rinde a sus pies y le rinde honores de rey. Sospecho que todo ello ha tenido su base principal en su éxito ofensivo pues David Ortiz se dirige a tener los mejores números de jugador alguno en su último año de liga mayor. ¿Tanto así? Parece que sí, de acuerdo a los datos.
15 | Guardar | admin 127d

Barry Bonds jugó en Cuba y disparó un jonrón

El domingo 28 de octubre de 1984 en la Habana, Cuba, el jardinero del conjunto amateur de Estados Unidos, Barry Bonds conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada para brindarle una victoria 4-2 a los norteamericanos sobre Japón en el vigésimo octavo campeonato mundial de béisbol amateur celebrado en la Habana.
18 | Guardar | admin 128d