Luis Urueta es designado manager Tigres del Licey

Los vigentes campeones Tigres del Licey designaron a Luis Urueta como manager para la temporada de béisbol invernal dominicano 2017-2018. El Urueta, quien en la temporada anterior fungió como asistente de dirigente del conjunto y fue el manager a la selección de Colombia en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2017.
27 | Guardar | jesteban 66d

¡Por fin! Estados Unidos cumple el sueño: campeones del CMB

santo domingo. A la cuarta se completó la vencida para Estados Unidos, que ayer derrotó 8-0 a Puerto Rico para así proclamarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol, por primera vez. Los considerados “apáticos” en sus emociones por la forma de jugar a la pelota, demostraron su esperado entusiasmo, luego de vencer a los invictos de Puerto Rico.

Así se acabó la agonía para los reyes del béisbol del mundo que no se quedaban con la corona, que ahora heredan de Dominicana. Puerto Rico pierde por segundo CMB corrido en la final.

Marcus Stroman, que ganó el juego lanzó durante seis entradas completas y sus compañeros le dieron el apoyo necesario con cuatro anotaciones.

Seth Lugo fue poco lo que resistió la ofensiva estadounidense y aun cuando se presentó en el quinto, tuvo que abandonar el duelo ante Stroman, sin sacar un out en ese episodio. Para cuando Stroman salió del partido, en el séptimo después de un doble de Ángel Pagán, sin out, cinco lanzadores puertorriqueños habían desfilado por el montículo.

Precisamente el doble de Pagán fue el primer indiscutible que conectaba Puerto Rico, después de ser dominado con el mínimo de bateadores en seis episodios. Excepto en el segundo, en que hubo una doble matanza, fueron dominados de 1-2-3 hasta el sexto.

En el tercer episodio, Jonathan Lucroy abrió con sencillo al central y Ian Kinsler siguió con un jonrón por el prado central para marcar el 2-0.

En el quinto, Kinsler abrió la entrada con sencillo al izquierdo, Adam Jones recibió boleto y Christian Yelich disparó sencillo remolcador al derecho y anotó Kinsler (3-0). Fue todo para Lugo y entró Joe Jiménez. Nolan Arenado tocó, pero en la acciónJones fue forzado en la antesala. Eric Hosmer bateó para jugada forzada y Andrew McCutchen conectó “infielhit” al shortstop para que anotara Yelich la cuarta vuelta.

En el séptimo, con Berrios en el montículo, retiró a Adam Jones (de pitcher a primera) y ponchó a Yelich. Pero ahí se metió en problemas. Sencillo al central dle Arenado, golpeó a Hosmer y boleó a McCutchen. Fue todo para Berrios, que se fue dejando las bases llenas.

El dirigente de PR, Edwin Rodríguez, trajo al zurdo J.C. Romero para enfrentarlo a Brandon Crawford, también bateador de esa mano. Crawford disparó sencillo al central y anotaron Arenado y Hosmer. Luego entró a lanzar Hiram Burgos y Giancarlo Stanton le disparó sencillo para que anotara McCutchen la tercera de la entrada y la séptima del juego.

51 | Guardar | jesteban 67d

Estados Unidos avanza a la final

Estados Unidos jugó mejor y le ha quitado el invicto a Japón para lograr el derecho a disputar este miércoles el título del Clásico Mundial 2017 ante otro invicto, Puerto Rico.
54 | Guardar | jesteban 68d

Define como héroes integrantes equipo RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó este domingo como héroes deportivos nacionales a los integrantes del equipo de la República Dominicana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol.
30 | Guardar | jesteban 69d

Estados Unidos vs. Japón, Tanner Roark abrirá por USA

El piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, como el abridor que el martes trabaje desde el montículo para enfrentarse a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
23 | Guardar | jesteban 69d

Puerto Rico a la final

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ya cuenta con un finalista: Puerto Rico. Y para definir cual de los dos conjuntos avanzaría hasta la gran final fue necesario acudir a una de las reglas del evento, donde si el partido llega igualado al onceno episodio entonces cada equipo coloca corredores en primera y segunda sin out en busca de definir un ganador.
27 | Guardar | jesteban 69d

Golovkin se exige hasta al límite para vencer a Jacobs

NUEVA YORK. Exhausto como nunca antes se había sentido en el tinglado, Gennady Golovkin a duras penas podía levantar su colección de cinturones mundiales.

Danny Jacobs consideró que los títulos debían estar en sus manos.

Golovkin doblegó a Jacobs en una soberbia defensa de su título del peso mediano el sábado.

Ambos boxeadores son especialistas en noquear a sus rivales, aunque esta vez no llegaron a tanto. Fue la primera vez que GGG no logró un nocaut en 24 peleas y también su primer combate a 12 asaltos. El kazajo ganó por 115-112 en las puntuaciones de dos jueces y por 114-113 en la del otro. La AP tuvi un conteo de 114-113 a favor de Golovkin.

“Le doy a Gennady una puntuación de 7 y medio o un 8 sobre 10”, declaró su entrenador, Abel Sánchez. “El despliegue físico de Jacobs fue tremendo esta noche. Y la precisión de Gennady no fue tan certera”.

En el combate más duro de su estelar carrera, Golovkin la pasó mal contra el estilo del zurdo Jacobs. Pero una serie de potentes derechazos durante toda la pelea fueron suficientes para mantenerse con foja inmaculada de 37-0.

“Daniel hizo un muy buen trabajo”, dijo Golovkin. “Daniel es mi boxeador favorito. No puedo destruirlo”.

Y no lo hizo, a diferencia de otros muchos oponentes que sintieron la furia de Triple G.

“Pensé que iba a ganar por al menos dos asaltos”, dijo Jacobs, apodado Miracle Man tras ganar 10 peleas consecutivas luego de un cáncer de huesos en 2011 y 2012. “Sentí que tenía que ganar el 12mo asalto para estar seguro”.

Lo ganó en dos de las tres tarjetas, pero no fue suficiente quizás porque fue derribado en el cuarto asalto, lo que dio a Golovkin un 10-8 en las tres puntuaciones.

Sin embargo, en el Madison Square Garden donde resonaron los cánticos de “Triple G” o “JACOBS”, nadie estuvo seguro del resultado hasta el último golpe.

“Esto es boxeo, necesitaba la decisión”, dijo Golovkin, de 34 años. “No me puse a pensar que necesitaba el 12do para ganar la pelea. Este fue mi primer examen a 12 asaltos. Necesitaba hacer una pelea de calidad, no solo el 12do asalto”.

Jacobs tiene un registro de 32-2. Golovkin retiene todos sus títulos — del OMB y el CMB — y arrebató a Jacobs el de campeón del peso mediano de la AMB.

El futuro para Golovkin podría ser un combate con Saúl “Canelo” Álvarez si el mexicano se impone a su compatriota Julio César Chávez Jr. en junio.

“Por supuesto que estoy listo para pelear contra Canelo, por supuesto que quiero esa pelea”, dijo Golovkin, que apuntó además que podría dar a Jacobs “una oportunidad para la revancha”.

29 | Guardar | jesteban 70d

RD no pudo dar el hit oportuno

República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio.
44 | Guardar | jesteban 70d

Puerto Rico y Holanda hoy

Después de dos emocionantes semanas de acción a lo largo de varios continentes, ahora quedan cuatro equipos en el Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico, Japón, Holanda y Estados Unidos.
24 | Guardar | jesteban 70d

Estadounidenses Le Tronchan El Sueño A La República Dominicana

Estadounidenses Le Tronchan El Sueño A La República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbal 2017

59 | Guardar | jesteban 70d

Klk con klk

Nuevo himno de dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Klk con klk ...

+100 | Guardar | jesteban 78d

Pedro Martínez lanzó la primera bola previo a R.D.-EE.UU. en el Clásico

MIAMI -- Previo al esperado choque entre la República Dominicana y los Estados Unidos el sábado en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, el Salón de la Fama Pedro Martínez, junto a Joe Torre, lanzó la primera bola en el Marlins Park de Miami. Martínez, uno de dos dominicanos con una placa en Cooperstown, recibió una fuerte ovación de lo que fue en su gran mayoría un público de su país en la casa de los Marlins.

87 | Guardar | jesteban 78d

RD ejerce su poderío y vence 9-2 a canadá

José Bautista y Welington Castillo conectaron cuadrangulares, encabezando una ofensiva de 16 imparables y la República Dominicana conquistó su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar 9-2 a Canadá en la apertura del Grupo C en el evento.

41 | Guardar | jesteban 80d

República Dominicana y México, derrotados en calentamientos antes del Clásico Mundial Béisbol

Sarasota (Florida, EE.UU.) (EFE).- La preparación de cara a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol continuó este martes en Florida con el equipo de República Dominicana de protagonista y el de México, en Arizona, sin que ninguno de los dos tuviesen su mejor actuación.

Los Orioles de Baltimore amargaron el primer ensayo de la República Dominicana rumbo al Clásico, donde van a defender el título de campeones, y les ganaron por 5-4 en partido de exhibición.

El astro de los Orioles Manny Machado se fue en blanco en dos turnos al defender la tercera por el equipo dominicano, que llega al Clásico como el equipo a batir.

Su equipo en las Grandes Ligas, los Orioles, anotaron dos carreras en el tercer episodio antes que el relevista de los Yanquis de Nueva York, Dellin Betances, cediese dos bases por bolas y un imparable.

República Dominicana, que debuta el jueves contra Canadá en Miami, se fueron al frente 4-3 en la parte alta del noveno, pero acabaron tendidos cuando Baltimore fabricó dos carreras en la parte baja del mismo episodio.

Dado que los pitchers en el Clásico tienen restricciones sobre la cantidad de lanzamientos que pueden hacer antes y durante el torneo, los Orioles debieron prestar a Jefri Hernández, un prospecto de ligas menores, al equipo dominicano en el juego disputado en Sarasota, Florida.

Hernández permitió las dos carreras del noveno, con un error en un mal tiro y poniendo al juego con un lanzamiento descontrolado.

Canadá, el primer adversario de los dominicanos, derrotó 7-1 a los Azulejos de Toronto en Dunedin (Florida).

Eric Gagne, el cerrador que ganó el premio Cy Young en 2003, colgó un cero por Canadá, pese a permitir un hit y conceder un boleto en una entrada de trabajo.

A sus 41 años, Gagne que no lanza en las mayores desde 2008, mostró una recta que alcanzó las 93 millas por regularidad, y confía que un sólido desempeño en el torneo internacional puede abrirle las puertas a las Grandes Ligas.

Por su parte, México, que el viernes enfrentará a Italia en Guadalajara, dentro del Grupo D, considerado como el más fuerte o de la “muerte”, calentó motores con una derrota 7-3 ante los Padres de San Diego, en Peoria (Arizona).

El abridor mexicano Luis Mendoza permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias en dos entradas.

El torpedero Luis Urías, quien asoma como uno de los mejores prospectos de los Padres, se fue de 4-2 contra su actual equipo en las mayores.

El inicialista Wil Myers conectó un doble por el jardín izquierdo que supuso la primera de las siete carreras de los Padres.

Italia, que está formada su plantilla por peloteros que militan la mayoría de ellos en las Grandes Ligas, superó 8-7 a los Cachorros de Chicago en Mesa (Arizona).

Un jonrón de dos carreras de Rob Segedin en el noveno aseguró la victoria para Italia. Brandon Nimmo y Gavin Cecchini, jugadores de los Mets de Nueva York, conectaron dos imparables cada uno por el equipo italiano, que está dentro del Grupo D junto con México, Puerto Rico y Venezuela.EFE

44 | Guardar | jesteban 82d

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba blanquea a China y se repone de su primera derrota ante Japón

Tokio, 8 mar (EFE).- El abridor Vladimir Baños se combinó con tres relevistas para pintar de blanco a China en el segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol que ganaron por 6-0 dentro del Grupo B, que tiene su sede en la capital japonesa.

Tras el decepcionante partido en la jornada inaugural del grupo que perdieron por 6-11 ante Japón, Cuba se recuperó frente a un rival muy inferior en todos las facetas del juego como lo demostró China en el diamante del Tokyo Dome, escenario del encuentro.

Baños estuvo intratable desde el montículo y cubrió cinco entradas con un sólo imparable permitido además de retirar a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

El derecho cubano se quedó con la victoria (1-0) después de realizar 67 lanzamientos y colocar 40 en la zona del “strike”.

Los relevistas Vladimir García, Liván Moinelo y Miguel Lahera se encargaron de trabajar las cuatro últimas entradas sin que tampoco el bateo chino pudiese conseguir anotación.

El jardinero central Roel Santos se encargó de liderar el bate oportuno de Cuba al irse de 5-3 con dos carrera anotadas y otras dos impulsadas.

La novena antillana tuvo que esperar hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando rompió el empate a 0-0 al conseguir cuatro anotaciones que cambiaron la historia del partido y lo sentenció con sendas carreras que logró en la sexta y séptima, respectivamente.

La derrota se la quedó el relevista derecho Luo Xia (0-1) que en una entrada fue castigado con cinco indiscutibles, cuatro carreras limpias, y dio dos bases por bolas, tras realizar 44 lanzamientos y 22 fuero buenos.

Cuba el jueves tendrá el partido decisivo contra Australia que antes deberá enfrentarse a Japón, a quien con una victoria le bastaría para asegurar el pase a la segunda ronda.EFE

+100 | Guardar | jesteban 82d

VIDEO: David Ortiz disfruta la vida como jugador retirado

ESTADOS UNIDOS. Desde que decidió retirarse después de la temporada del 2016, hemos visto al toletero dominicano David Ortiz en comerciales de televisión y hasta hizo pensar a muchos que estaba contemplando volver a jugar.

Sin embargo, Big Papi parece estar disfrutando por todo lo alto su vida como pelotero retirado, al verlo muy tranquilo durante estos Entrenamientos de Primavera, lo que para el cañonero significa “relajarse en la playa”:

“Qué bien se siente estar retirado. En la playa con la familia. Aquí está Big Papi. ¿Qué les parecen mis Entrenamientos de Primavera? Por ahí nos vemos”.

31 | Guardar | jesteban 97d

Inicio torneo otoño-invernal 12 de octubre; serie semifinal 24 juegos

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado el jueves 12 de octubre y al día siguiente habrá triple cartelera.

La Lidom aprobó ayer concluir la justa deportiva el 25 de enero del 2018, para tener un margen de preparación del equipo campeón que iría a la Serie del Caribe.

En la próxima reunión de la Lidom estudiará acortar la serie regular y alargar la semifinal de 18 a 24 juegos.

Igualmente, se analizará el trabajo de los árbitros y otros temas de interés para el torneo.

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, dijo que habrá una reunión en la liga en dos semanas para “ver cómo mejoramos el arbitraje, lo planteamos ahora para pensar cómo mejorar ese tema, que es muy importante para nosotros”.

Definió la pasada temporada como magnífica, la presencia de fanáticos en la series semifinal y final fue muy buena, “el evento comenzó con tropiezos, aunque uno nunca cuenta con eso, pero es posible, esta vez la temporada de lluvias que nos hizo suspender muchos partidos ”.

Describió el pasado campeonato como uno de los mejores en los últimos 20 años, el interés es presentarle un torneo mejor para que los fanáticos sigan interesados en el béisbol dominicano.

55 | Guardar | jesteban 102d

LeBron también es el rey de los salarios en la NBA

A pesar de tener un palmarés digno del Salón de la Fama, es ahora que LeBron James se estrena como el jugador mejor pagado de la NBA.
32 | Guardar | jesteban 103d

Edwin Encarnación y Karen Yapoort se declaran amor

SANTO DOMINGO. El pelotero de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, y la presentadora de televisión Karen Yapoort aprovecharon el Día de San Valentín para declarar a través de Instagram que se aman.

Encarnación, quien en diciembre pasado firmó un acuerdo de 60 millones de dólares por tres años con los Indios, escribió en su cuenta @encadwin: “Gracias amor por hacerme pasar unos de los mejores Día de san Valentín.Te amo” y dio mención a @yapoort (Karen Yapoort).

A lo que la presentadora respondió @yapoort respondió “Gracias a ti por regalarme los mejores momentos de mi vida. @encadwin te amo”.

33 | Guardar | jesteban 103d

Ex jugador de la NFL pierde la vida en un incendio

ESTADOS UNIDOS. El que fuera ala defensivo de los Dolphins de Miami, Quentin Moses, perdió la vida este domingo en un incendio en una casa, en el que también murieron una mujer y el hijo de ella.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego comenzó aproximadamente a las 6:00 de la mañana del domingo. Agregaron que la mujer, Andria Godard, y su hija, Jasmine, también fueron halladas muertas en la casa localizada en Monroe (Georgia). Andria tenía 31 años de edad y Jasmine 10.

Las autoridades informaron que Moses, de 33 años, que había sido entrenador asistente de la Universidad Reinhardt durante las últimas cinco temporadas, se encontraba inconsciente cuando los bomberos lo encontraron, y que murió poco después en un hospital local.

Moses fue elegido en la tercera ronda del «draft» del 2007 por los Raiders de Oakland pero nunca jugó para ellos. Los Dolphins lo reclamaron al inicio de esa misma temporada, y en cuatro campeonatos para el equipo tuvo 3.5

35 | Guardar | jesteban 103d

Juez de tenis, a quirófano tras recibir pelotazo

LONDRES. El juez de silla Arnaud Gabas se sometió a una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura de un hueso de la cara, debido a un pelotazo que le propinó el tenista canadiense Denis Shapovalov durante un encuentro de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis informó que “Gabas se sometió a una cirugía exitosa en Francia para reparar una fractura del hueso orbital, debajo del ojo izquierdo”.

Shapovalov, de 17 años, hizo un berrinche y golpeó la pelota con la raqueta, en el duelo decisivo de la serie ante el británico Kyle Edmund, el 5 de febrero.

A toda velocidad, la pelota se estrelló en el rostro del juez francés.

Shapovalov fue descalificado de inmediato, y la Federación le impuso una multa de 7.000 dólares.

53 | Guardar | jesteban 104d

El gobierno de Estados Unidos demanda a Lance Armstrong por US$100 millones

AUSTIN. Un juez federal allanó el camino para que llegue a la corte una demanda interpuesta por el gobierno, que exige al exciclista Lance Armstrong una indemnización de 100 millones de dólares.

La decisión anunciada el lunes por el juez federal de distrito Christopher Cooper en Washington considera procedente la demanda, presentada en 2010 por Floyd Landis, excompañero de Armstrong en el equipo U. S. Postal Service.

Landis podría obtener hasta el 25% de la suma exigida.

El gobierno se unió al caso en 2013, luego que Armstrong admitió públicamente que había consumido drogas para mejorar su desempeño y ganar el Tour de Francia en siete ocasiones. El estadounidense ha sido despojado de esos títulos y se encuentra suspendido de por vida.

Armstrong trató de que se desechara la demanda, bajo el argumento de que el acuerdo de patrocinio era más valioso para el Servicio Postal estadounidense que los 32 millones pagados al equipo de ciclismo.

51 | Guardar | jesteban 104d

Derek Jeter será padre de una niña

El lunes, la esposa de Derek Jeter, Hannah, anunció que está embarazada con una niña.
60 | Guardar | jesteban 104d

Estrella asciende hasta el puesto 93

El dominicano Víctor Estrella entró en el top-100 de la clasificación de la ATP (93), publicado este lunes por la Federación Internacional de Tenis, tras escalar 63 puestos gracias a su tercer título consecutivo en el torneo de Quito logrado el domingo ante el italiano Paolo Lorenzi.
38 | Guardar | jesteban 104d

Pacquiao deja que fanáticos elijan a próximo adversario

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, pidió este lunes a sus seguidores de twitter que elijan el nombre de su próximo adversario en un combate que tendrá lugar finalmente en los Emiratos Árabes Unidos.
34 | Guardar | jesteban 104d

Grandes Ligas pagó US$63 millones por prospectos criollos

SANTO DOMINGO. El que fuera pronosticado sería un “año malo” por muchos entendidos en la industria terminó como el segundo mayor en inversión de los clubes de las Grandes Ligas en el reclutamiento de jóvenes dominicanos.

Entre enero y diciembre de 2016 las 30 organizaciones destinaron US$63,493,000 en las firmas de prospectos criollos, un monto solo superado por lo consignado en 2015 con US$67,415,970, de acuerdo a cifras suministrada por la Major League Baseball a DL.

Al cambio local del año (RD$45.48 de acuerdo al Banco Central) el monto alcanza los RD$2,887,661,640, una cifra que supera lo destinado por el Gobierno dominicano al Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física juntos (RD$2,400,000,000).

Los equipos firmaron cheques por esos montos para contratar a 490 jóvenes, la mayor cantidad en los últimos cuatro años y un aumento de 86 en relación con los 404 de 2015.

El bono promedio de los incorporados en 2016 alcanzó los US$129,577, poco menos de lo que cobra por cada día de trabajo (181) Robinson Canó, a quien Seattle le paga US$132,596 entre abril y octubre desde 2014 y hasta 2023.

Lo invertido en 2016 casi triplica el monto que los equipos dispusieron hace una década (2006) cuando giraron US$22,4 millones para firmar a 451 jugadores, de los cuales apenas 18 han alcanzado el Big Show hasta la campaña pasada para un 3.9%.

En 2016 los desembolsos no sufrieron una caída considerable a pesar de que hubo 10 equipos que no pudieron realizar firmas mayores a los US$300 mil, castigados por haber excedidos los límites que les aplicó la MLB entre 2014 y 2015.

32 | Guardar | jesteban 104d

Alcanzan acuerdo preliminar para vender a los Marlins

Los Marlins de Miami están a la venta, y el dueño Jeffrey Loria ya podría tener un comprador. Loria tiene un acuerdo preliminar para vender el equipo a un comerciante de Nueva York, pero el trato podría venirse abajo porque todavía no se ha establecido el precio final, dijo el jueves una persona con conocimiento directo de las negociaciones. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que los Marlins no han comentado públicamente sobre las negociaciones.
31 | Guardar | jesteban 108d

¿Nueva estrella dominicana?

Apesar de ganar sus dos últimos partidos en tiempo extra para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, la temporada de Seton Hall no ha ido como esperaba.
37 | Guardar | jesteban 108d

RD será equipo a batir; EEUU busca primer título

La presentada por los actuales campeones, la República Dominica, mostró todo su potencial de ser de nuevo el equipo a batir en el torneo, al igual que la de Japón que buscará recupera su reinado en el Clásico, mientras que Estados Unidos quiere por fin romper el maleficio y lograr el ansiado título.
35 | Guardar | jesteban 108d

Argentina sigue primera en ranking de la FIFA

Argentina y Brasil conservaron los dos primeros puestos en el ranking mundial de la FIFA de febrero, mientras que Camerún escaló 29 posiciones gracias a su triunfo en la Copa Africana de Naciones.
43 | Guardar | jesteban 108d

Cargar más »